IU afirma que el PP tiene muy clara la hoja de ruta de deterioro de la sanidad pública y censura la firma con Pascual “a escondidas”

Uno de los centros de salud de la capital gaditana
Uno de los centros de salud de la capital gaditana
Redacción OC

Desde la formación aseguran que éste es el paso previo de la privatización de sanidad de los gaditanos y gaditanas

 

El coordinador provincial de IU critica que el PP haya ocultado la firma del convenio millonario con Clínicas Pascual para sacar el debate de la campaña electoral. Jorge Rodríguez señalado que el Gobierno de la Junta tiene muy claro, en su hoja de ruta que la sanidad de los andaluces y las andaluzas siga convirtiéndose en un negocio para unos pocos.

Rodríguez asegura que esta firma va a ser con toda seguridad el paso previo al anuncio, en esta época estival, del cierre de plantas y de los centros de salud públicos,de la disminución de las plantillas y del cierre de urgencias en los centros de salud, como ya ocurriera en años anteriores.

Desde Izquierda Unida, denuncian públicamente el desmantelamiento de la sanidad pública y aseguran que estarán haciendo frente a ello, junto a los sindicatos, las mareas y el movimiento asociativo, para luchar por la defensa de la sanidad pública en condiciones de igualdad y de calidad para toda la ciudadanía.