DEPORTES

"La Bahía de Cádiz es un campo de regatas envidiable"

Imagen de algunas de las embarcaciones que han participado en la competición
Imagen de algunas de las embarcaciones que han participado en la competición
Laura Jurado

Los organizadores de la Copa de España de Snipe destacan el ambiente "inmejorable" de la competición náutica

Segunda jornada de sol y competición para la copa de España de Snipe que se celebra este fin de semana en la capital de la mano del Real Club Náutico. Tras un primer día de competición, desde la organización han destacado que todo se está desarrollando de forma "inmejorable" y que "la Bahía de Cádiz es un campo de regatas envidiable", según señalan Miguel Ramos y Jaime Parga, organizadores del evento. Una competición  que atrae a deportistas de todo el mundo y que pone Cádiz en el centro del deporte internacional con medallistas olímpicos y ganadores de mundiales.  

En la jornada de este pasado viernes se recorrieron dos mangas en la zona de la playa de Valdelagrana, una hazaña que se ha repetido también este sábado. Eso sí, con un poco menos de viento que el día anterior donde el poniente favoreció el movimiento de las embarcaciones. Así, la última jornada de competición se disputará este domingo con los equipos clasificados en las dos anteriores jornadas. Será a partir de las 12.00 horas. 

Recordar que la Copa de España de Snipe es una prueba clasificatoria para el mundial que se disputa el próximo fin de semana en Cascais y que además está enmarcada dentro del III Trofeo Aniversario con el que la flota local conmemora su refundación hace 22 años. 

Destacar también que esta competición coincide con el final de la remodelación del Real Club Náutico de Cádiz, que han supuesto la recuperación del edificio de la antigua Comisión Naval de Regatas y la construcción de dos nuevas piscinas y una amplia zona de terrazas. 

La Copa de España de Snipe - III Trofeo Aniversario está organizada por la Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz , la Federación Andaluza de Vela, la Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe. Cuenta con MSC Mediterranean Shipping Company y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como patrocinadores principales, junto a Tacti Audiovisual, Babblá Comunicación, Setrain, Mariscos Ortiz, Hispania Inmobiliaria, Sanchez Romero Carvajal, Coca Cola y Cruzcampo.

Además, colaboran el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, SSG Servicios Sanitarios, el Campus Náutico de la Universidad de Cádiz, la Armada, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Aleste Duarte y Torre Tavira