SEGURIDAD

La Guardia Civil adquiere pistolas tipo táser

Los agentes han estado en formación durante meses para el uso de las armas
Los agentes han estado en formación durante meses para el uso de las armas
Redacción OC

Constituyen un nuevo medio que se integra en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil, que se basa en el uso gradual de la fuerza

La Guardia Civil ha adquirido 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes de la marca Axon -comúnmente conocidas como pistolas táser-.

Tras la recepción oficial el pasado mes de abril, los dispositivos se han sometido a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y definir los procedimientos de empleo. Concluidas estas evaluaciones, el personal ha recibido durante los meses de mayo y junio una formación que les habilita para su empleo.

Así, desde este 20 de junio han empezado a prestar servicio operativo con el nuevo material y a partir de la experiencia en estas unidades, se procederá a extender de manera progresiva a otras unidades, según apuntan desde la Guardia Civil.

Las pistolas táser constituyen un nuevo medio que se integra en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil, que se basa en el uso gradual de la fuerza