‘La memoria archivada’  

Cartel anunciador de las actividades por la Semana de los Archivos
Cartel anunciador de las actividades por la Semana de los Archivos
Redacción OC

El Ayuntamiento celebra la Semana de los archivos con la presentación de un documental y visitas guiadas al centro municipal. La pieza cuenta la historia de lo que era el Auxilio Social a través de algunas de las personas que estuvieron internadas allí a lo largo de su historia. 

Como parte de la celebración de la Semana de los Archivos, pero sobre todo como necesidad de contar y difundir la historia de la ciudad, así surge el proyecto de ‘La memoria archivada’. 

 

Un documental realizado por el Archivo municipal, en el que se narra a partir de testimonios de personas que estuvieron internadas en este edificio, hoy sede del archivo y, durante 40 años (1948-1978), sede del Auxilio Social en la capital.  

 

En la presentación de la pieza videográfica han estado presentes los protagonistas del mismo. Un repaso por la memoria de lo que fueron estas instituciones a través de los protagonistas, niños y niñas en aquella época. 

 

‘La memoria archivada’ se proyectará en el Espacio de Cultura Contemporánea el miércoles 8 de junio en dos pases mañana y tarde. Además, durante la Semana de los archivos se realizarán también visitas guiadas al centro municipal el jueves y el viernes a partir de las 12 del mediodía.