Cultura

La organización del Festival Adoquín Urban Festival en Cádiz considera el evento celebrado "un éxito"

La organización del Festival Adoquín Urban Festival en Cádiz considera el evento celebrado "un éxito".
Los organizadores del colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station ante el cartel del festival.
Redacción OC

El festival contó con actuaciones musicales como la de Ankalawela, Machete en Boca o ADS Krú

El pasado sábado 28 de mayo se celebró, en el Baluarte de la Candelaria, la primera edición del Adoquín Urban Festival, un evento enfocado en promocionar y exponer el talento artístico urbano existente en la provincia de Cádiz y organizado por el colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station, que ha considerado "un éxito" el proyecto, en colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

Según la información facilitada por los organizadores, el Adoquín Urban Festival fue una "muestra de paz, amor, unidad y respeto" porque "fue un día donde se compartieron vivencias y se fortalecieron vínculos entre los participantes y asistentes en general".

Uno de sus organizadores, Juan Manuel Estudillo, ha señalado que "el público se comprometió mucho con la petición de la organización de acudir al festival con un kilo de alimentos no perecederos como entrada, que iría destinado a familias gaditanas necesitadas y gestionado por la asociación Amigas Al Sur".

Así, desde las 13,00 horas, se comenzó con la actividad del graffiti, en la que hasta ocho grafiteros plasmaron sus obras en un muro que el Ayuntamiento de Cádiz habilitó, una actividad que se pudo desarrollar a la perfección y, además, contó con la tienda Aka Shop Sevilla para suministrar de pinturas y materiales a los participantes.

De esta forma, escritores de Cádiz, Sevilla e incluso Italia compartieron juntos la experiencia, reforzando de esta forma los vínculos entre diferentes localidades.

Además, el Adoquín Urban Festival contó con la presencia de varios stands y merchandaising donde se expusieron camisetas, sudaderas, bolsos, cuadros, tablas de skate, fotografías analógicas... Algunos de los puestos que se montaron fueron Boceto Serigrafía, Tekken Tattoo, Its Our Turn, Pavia Skateboard, JNS Juan o Lizano Luart, entre otros.

Posteriormente, a las 16,00 horas, comenzó la batalla de gallos organizada por el colectivo Figth To Win y donde participaron hasta 16 batalleros.

Estudillo ha celebrado que, "gracias a la animación del speaker Grabrié y la pinchada de música de DJ Zantee, los participantes estuvieron motivados en todo momento". El rapero Kharma se proclamó campeón, a quien la tienda Skull Zyklom otorgó como premio un tatuaje o piercing. Por otro lado, Zymer obtuvo el segundo puesto en la batalla de gallos.

A partir de las 18,00 horas el ambiente se fue animando aún más y la organización ha destacado las diferentes actuaciones musicales que estaban confirmadas en el Adoquín. DL Kora, María Andrómeda, La Tercera Expresión, Wondr Womn (Londres), Sacramento Hip Hop, ADS Krú, Machete en Boca y Ankalawela fueron los grupos y artistas que compartieron su música en vivo con un público animado y, con el paso de las horas, más masivo.

Además de todo ello, durante el evento se dispusieron varios módulos donde los skaters pudieron practicar su disciplina. El grupo Faka Crew, por su parte, se exhibió con todo su equipo en la modalidad del break dance. El evento fue cerrado por los deejays Lady Wind y Petit Chef, quiénes dejaron al público asistente con más ganas de música y bailoteo.

La organización ha resaltado, por último, que el Adoquín Urban Festival es "un evento que acaba de nacer pero que quiere seguir apostando por más ediciones venideras" porque es "un festival que apuesta por la diversidad de género y por el apoyo social a los barrios gaditanos".