Las playas de Cádiz incorporan mejoras en accesibilidad para los módulos adaptados

Módulo de la playa
Módulo de la playa
Redacción OC

Los técnicos buscan alternativas para las instalaciones que se colocaban a la altura del Drago, ante la imposibilidad de su instalación por el desnivel de la arena

Las instalaciones de las playas de Cádiz han incorporado mejoras en materia de accesibilidad y para el servicio de personas con movilidad reducida.

Muchas de las novedades incluidas fueron propuestas por la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, AGADI.

El Ayuntamiento ha instalado nuevas tarimas y renovado toldos de sombra que estaban en mal estado, colocándose además doble pasarela en los accesos para cumplir con la normativa de accesibilidad en anchura de paso de 1’80 metros.

Además, otra de las novedades planteadas en los cinco módulos de personas con movilidad reducida con los que cuenta el litoral de la capital gaditana, es la instalación de corcheras desde la línea de boyas del fondo del mar hasta la orilla, con el objetivo de que las personas que tengan mayor autonomía puedan bañarse con mayor independencia.

Entre otras medidas, también se ha aportado para esta temporada de playas la incorporación de aseos para personas con movilidad reducida en los módulos desmontables de La Caleta y Santa María del Mar.

La delegación de playas ha perdido la opción de instalar el módulo adaptado que antes se colocaba a la altura del Instituto Drago. El desnivel de la arena por los temporales del invierno lo hace inviable y la Demarcación de Costas se ha negado a realizar la intervención necesaria para igualar el volumen de arena, según ha informado el Gobierno municipal.

Para subsanar esta carencia, los técnicos buscan una nueva localización y han solicitado a AGADI la aportación de sugerencias si consideran algún espacio de la playa adecuado, que reúna las condiciones de accesibilidad y que permita la instalación de acometida de aguas para duchas y mangueras.

 

 

Etiquetas