Carnaval

Los sones gallegos dan el pistoletazo de salida a los conciertos de San Antonio

El grupo gallego Tanxugueiras
El grupo gallego Tanxugueiras
Redacción OC

Tras el recital, El grupo Tanxugueiras pudo disfrutar de la actuación de la chirigota callejera 'Las Shungueiras'. 

Noche de Carnaval feminista y coplas de homenaje han marcado la agenda de este jueves de Carnaval en la capital. El grupo gallego Tanxugueiras ha sido el encargado de inaugurar los conciertos en la Plaza de San Antonio.

La copla joven y el feminismo han marcado la agenda de este jueves de Carnaval en la capital gaditana. Entre otras actividades, la plaza de San Juan de Dios ha sido testigo del homenaje al autor Kike Remolino, un acto que reunió a varias agrupaciones de las categorías infantil y juvenil.

Por otro lado, la Plaza de San Francisco ha acogido la entrega de la aguja de Oro, galardón otorgado por la Radio Televisión Andaluza y que reconoce el mejor tipo de Concurso. En esta ocasión ha sido para la comparsa de Los Renacidos de García Argüez.

Así, también ha destacado el arranque de los conciertos en San Antonio con el grupo gallego de la Tanxugueiras, banda revelación de la música celta, al que le seguirá Rayden y Coque Malla.

Hermanamiento carnavalesco 

Uno de los grande momentos que se han vivido este jueves de Carnaval ha sido el encuentro posterior entre el grupo gallego y la chirigota callejera gaditana Las Shungueiras, que se acercó tras el recital a la zona de camerinos dispuesta en San Antonio.

Un divertido momento de hermanamiento feministas donde el grupo gallego puedo disfrutar de la guasa de Cádiz.