Los trabajadores de Fueca, reconocidos como trabajadores de la Universidad de Cádiz

Estaban en cesión ilegal de trabajadores desde hace más de 15 años
Los trabajadores de Fueca son reconocidos como trabajadores de la UCA
Redacción OC

Los empleados, algunos desde hace más de 15 años, habían denunciado a la UCA por cesión ilegal de trabajadores

Los trabajadores de Fueca, organismo dependiente de la UCA, han ganado el juicio contra la institución y han sido reconocidos como personal laboral de la UCA.

Los empleados, algunos con una antigüedad de más de 15 años, habían denunciado a la Universidad por cesión ilegal de trabajadores. 

Ellos entendía, y como así lo ha hecho el juez, que eran personal de la Universidad de pleno derecho, ya que trabajaban en dependencias propiedad de la Universidad, recibían órdenes de trabajo del personal de la Universidad y usaban material de trabajo de la UCA, aunque nunca se les ha reconocido.

Ahora la justicia se ha puesto de su parte y la UCA tendrá que integrar a estos trabajadores en su nómina y darle los mismos derechos, laborales y retributivos, que a los trabajadores de la Universidad de Cádiz.

Desde la UCA, sin embargo, han querido recurrir esta sentencia para evitar la absorción de más de 40 trabajadores, aunque, con casi toda probabilidad, no se acepte al existir ya la sentencia del juzgado de Cádiz.