Más de 2600 menores han participado en el programa de vela escolar de este año

Embarcaciones de la vela escolar en aguas de la bahía
Embarcaciones de la vela escolar en aguas de la bahía
Redacción OC

Alumnado de 26 centros educativos de la ciudad disfruta de este veterano programa municipal

El programa de deporte escolar encara su recta final. Este jueves ha vivido una de sus intensas jornadas en el Complejo naútico Elcano. Un divertido día de navegación que han experimentado este curso más de 2600 niños y niñas de casi una treintena de centros educativos de la ciudad.

El programa de deporte escolar en las modalidades de vela y natación se lleva desarrollando desde el pasado mes de marzo. Este año se ha incrementado el cupo de participantes en más de 200 menores con respecto al curso anterior. El año pasado no pudo celebrarse por la crisis sanitaria.

El alcalde y el concejal de Deportes han asistido a esta jornada para ver de cerca el trabajo con los escolares.

Se trata de menores que están cursando de primero a cuarto de primaria. Junto al veterano programa de deporte escolar, añade el alcalde los planes de impulsar un proyecto pionero de instalación en Cádiz de la “Foiling base”, al amparo de la revalidación de la ciudad como sede de la Sail GP el próximo septiembre por segundo año consecutivo.

José María González ha recordado además la iniciativa impulsada por las delegaciones de deporte y del Mayor, bajo el nombre de “Cádiz desde el mar”. Será la segunda edición de los paseos en barco para mayores, con carácter gratuito durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

Las inscripciones ya están abiertas. Pueden participar mayores de 60 años previa inscripción hasta completar el aforo de la actividad.

 

Etiquetas