Más de dos millones de personas siguieron las semifinales del COAC a través de Onda Cádiz

La emisión de la gran final del COAC desde el Gran Teatro Falla comenzará a las 20:15 horas
La emisión de la gran final del COAC desde el Gran Teatro Falla comenzará a las 20:15 horas
Redacción OC

La radiotelevisión municipal realizará en directo la final del concurso. Y continuará su programación especial del carnaval de Cñadiz 2022 con el pregón de India Martínez y la cabalgata en directo, y la emisión en diferido del pregón infantil

Onda Cádiz ha registrado una audiencia de 2.250.526 espectadores durante la fase semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en las distintas plataformas televisivas empleadas por la RTVM durante el certamen.

Sobre la emisión radiofónica sólo es posible ofrecer datos de la audiencia alcanzada en internet, con 31.229 oyentes.

El dispositivo ya está preparado para ofrecer en directo la gran final del COAC, que podrá seguirse por televisión en toda Andalucía gracias al acuerdo alcanzado con Canal Sur, que emitirá la señal producida por la radiotelevisión municipal por TDT, y en su plataforma Canal Sur Más.

Con la intención de contribuir a la difusión del Carnaval de Cádiz Onda Cádiz facilitará también la señal radiofónica de la final del COAC a Radio Nacional de España, la SER, COPE, Onda Cero y Canal Sur.

La emisión desde el Gran Teatro Falla comenzará a las 20:15 horas. Se prevé que la última función se prolongue durante más de doce horas ininterrumpidas. Y contará con cerca de cuarenta profesionales durante el desarrollo de la retransmisión.

La programación especial continuará con los actos más destacados del programa de esta edición del carnaval.

La radiotelevisión gaditana ofrecerá también en directo el pregón que protagonizará el sábado en la plaza de San Antonio India Martínez, a partir de las 22:00h. Y previamente se grabará el pregón infantil, que será emitido el domingo a partir de las 19:30h.

Tras el mismo, comenzará la retransmisión en directo de la Cabalgata, a las 20:30h de la tarde.