Noche de oro y emociones en el Falla

Adela del Moral, primera mujer en recibir el antifaz de oro
Adela del Moral, primera mujer en recibir el antifaz de oro
Redacción OC

El teatro acogió la gala de entrega de los antifaces de oro y los premios del Concurso de Agrupaciones

El carnaval volvió en la noche de este martes al Gran Teatro Falla para disfrutar del último acto de la programación oficial. La Gala oficial de entrega de premios del COAC de este año, que comenzó con la imposición de antifaces de oro de este 2022.

Dos distinciones a título póstumo, al comparsista Luis Vega Antolín “Purri”, y al autor Jose Antonio Valdivia Bosch, que recibieron sus familiares.

Dos antifaces de oro fueron para componentes del coro de Pedrosa y David Fernández, Eduardo Bablé y Antonio Oliva, que recibieron el homenaje en forma de tango de su agrupación. Otra distinción se impuso a José Antonio Pérez Vargas “El Pompa” del coro de Julio Pardo, que le dedicó una letra inédita. Y especialmente emotivo el acto de entrega a Adela del Moral, autora del coro mixto y primera mujer en recibir esta máximo galardón del carnaval.

La gala, retransmitida en directo en Onda Cádiz, continuó con al entrega de premios del concurso oficial de agrupaciones. Primero con las agrupaciones de cantera: infantiles y juveniles. Y después con la de adultos.

En el transcurso de la velada volvieron a sonar las coplas de carnaval, con la actuación de los primeros premios de cada modalidad.

La misión, el legado según Santander, Los Sumisos, Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso y Pachamama, pusieron banda sonora a este ultimo acto de la programación oficial a falta del carnaval chiquito.