Procasa obtiene el Premio AVS a la Mejor Actuación en Rehabilitación por la intervención en Botica 29

Procasa obtiene el Premio AVS a la Mejor Actuación en Rehabilitación por la intervención en Botica 29
Procasa obtiene el Premio AVS a la Mejor Actuación en Rehabilitación por la intervención en Botica 29
Redacción OC

Se trata de un galardón que otorga la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo. Será entregado en Oviedo, el próximo 28 de junio

Procasa recibirá el Premio AVS a la Mejor Actuación en el Ámbito de la Rehabilitación de Edificios por la intervención realizada en la finca número 29 de la calle Botica.

Una actuación que dió como resultado 15 viviendas protegidas en régimen de alquiler social.

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo convoca estos premios anualmente y se otorgan en siete categorías distintas. Se valoran las mejores prácticas a favor de la vivienda social y su administración, la edificación de obra nueva, la gestión ambiental en el ámbito de la vivienda, la rehabilitación de edificios, la revitalización urbana, la mejor gestión instrumental de los edificios públicos y la innovación estratégica en vivienda con fin social.

En el caso del galardón otorgado a Procasa, se ha valorado la innovación en la introducción de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad y las mejoras en la certificación energética de los edificios, así como otras condiciones de participación, financiación o colaboración público-privada.

Recordar que la rehabilitación realizada en Botica 29 fue promovida por la empresa municipal de vivienda de Cádiz, Procasa, que se encargó de la dirección de la obra.

El Ayuntamiento financió la mayor parte de la actuación, cuyo coste total superó el millón trescientos mil euros, con cargo de más del 62% a las arcas municipales y ayuda del 20% del Ministerio de Fomento y del 16% restante de la Junta de Andalucía.

Se trata de un edificio del siglo XIX, construido sobre otro del siglo XVIII al que pertenecen los capiteles de mármol aparecidos en los trabajos de excavación previos, y que se exponen en la planta baja, en el núcleo de escaleras del edificio.

Una construcción que cuenta con tres plantas de altura y tres patios, acogiendo cinco viviendas por planta y contemplando todas las medidas de accesibilidad y un nivel B de eficiencia energética.