Rocío Ruiz reivindica a Ciudadanos como la única garantía de protección para los derechos del colectivo LGTBI
La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz ha presentado a su partido como un dique de contención frente a los ataques a los derechos humanos, resaltando los avances logrados en la Junta durante la última legislatura
La cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos por la provincia, Rocío Ruiz, ha asegurado que su partido ha revolucionado las políticas LGTBI con su participación en el Gobierno de la Junta de Andalucía durante la última legislatura.
Ruiz ha considerado que sólo Ciudadanos garantiza la protección del colectivo, comprometiéndose al aumento de sus derechos en el caso de mantenerse dentro del ejecutivo autonómico. Unas políticas que continuarán siendo prioritarias si el partido sigue en la Junta según la candidata, y que se han recogido en Cádiz Horizonte 2026, la estrategia con la que se presenta como cabeza de lista por la provincia. Una iniciativa que contiene más de 140 medidas para Cádiz y sus comarcas.
Rocío Ruiz ha subrayado, entre otras cuestiones, que ha sido con Ciudadanos cuando Andalucía ha regulado normativamente la potestad y el deber de la Administración para personarse de oficio como acusación en los procesos judiciales por delitos de odio, o cuando se han lanzado las primeras campañas institucionales de sensibilización y visibilización hacia los derechos del colectivo.