CIUDAD

Sin horas extra de la Policía Local durante el Carnaval

La Policía Local no hará horas extra durante el Carnaval
La Policía Local no hará horas extra durante el Carnaval
Redacción OC

Los agentes han acordado no cubrir los servicios especiales, culpando directamente al Gobierno municipal de los inconvenientes que puedan surgir y negando que se trate de una huelga encubierta

La plantilla de la Policía Local de Cádiz no realizará horas extraordinarias para cubrir las necesidades de las fiestas de Carnaval. Así lo han anunciado la Unión de Policías Locales y Bomberos y el Sindicato de la Policía Local de Cádiz.

El secretario de la Unión, Francisco Rama, ha asegurado que se trata de servicios voluntarios a los que no están obligados y que la decisión se toma tras la pérdida de confianza en el alcalde, José María González, ante su decisión de retirar la propuesta realizada en febrero para su convenio regulador.

Francisco Rama ha pedido disculpas de antemano a la ciudadanía por la incidencia que pueda suponer esta decisión, obligada por las carencias que denuncian en la platilla con entre 25 y 30 plazas sin cubrir según ha señalado.

Culpa directamente al Gobierno municipal de lo que pueda suceder durante las fiestas, negando que se trate de una huelga encubierta.

Esta es la primera medida de protesta que pone en marcha la plantilla de la Policía Local de Cádiz, tras paralizar las movilizaciones a finales del pasado año y conseguir acuerdo con el ejecutivo local para la regularización de sus condiciones.