Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proyecto de rehabilitación de los depósitos de Tabacalera
Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno de este viernes el pliego para la nueva ludoteca de la biblioteca Adolfo Suárez y la ampliación de los horarios de los autobuses y la hostelería.
Y en cuanto a la gestión municipal, destacar además la defensa realizada por la concejala de Contratación, Ana Fernández, del desalojo de las tiendas de campaña situadas en distintos espacios de la ciudad.
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el proyecto de rehabilitación de los depósitos de Tabacalera.
Una actuación enmarcada en la estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos europeos FEDER.
La actuación contará con un presupuesto cercano a los seis millones setecientos mil euros, de los que algo más de un millón trescientos mil correrán a cargo del Ayuntamiento.
También con fondos de la estrategia Edusi se va a financiar la creación de una ludoteca para facilitar la conciliación familiar en la biblioteca Adolfo Suarez.
La Juna de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la instalación, con un presupuesto cercado a los 52 mil 900 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En su reunión de los viernes, el ejecutivo municipal ha dado el visto bueno además a la ampliación en dos horas de los horarios de los establecimientos de hostelería durante el festival No sin Música, entre los próximos 21 y 23 de julio, así como el 4 de agosto con motivo del Trofeo.
El Gobierno local ha autorizado también la ampliación hasta las tres de la mañana del horario de la línea 1 de los autobuses urbanos así como el servicio de la línea 7 a los fines de semana durante los meses de julio y agosto.
Entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local destacar además la ayuda aprobada para el servicio de comidas para familias en situación de vulnerabilidad que realiza la asociación Amigas al Sur, por un montante de 50.000 euros.
Y en cuanto a la gestión municipal. La concejala de Contratación, Ana Fernández, ha explicado los motivos del desalojo de las tiendas de campaña ordenado a la Policía Local, para liberar espacios clave de la ciudad, donde se han acumulado personas acampando.
La edil, que ha sido responsable muchos años de los servicios sociales municipales, ha aclarado que el Ayuntamiento debe cumplir con esta labor no solo por motivos sanitarios sino porque no se puede permitir que haya personas abusando de los recursos que se ponen a disposición de las personas sin hogar, utilizándolos durante el verano para acampar en la ciudad.