Arranca mañana el programa de Infancia y Juventud 'En verano, un mar de actividades' en las playas de Cádiz

El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha el programa, "En verano, un mar de actividades"
Las playas de Cádiz vuelven a convertirse en un gran parte de ocio para grandes y pequeños
Redacción OC

Comienza también el Campamento Urbano de Arbolí para niños y niñas de entre cinco y once años

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, inaugura mañana su programa 'En verano, un mar de actividades', así como el Campamento Urbano de Arbolí. 

Respecto a la primera, la Delegación propone una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil que disfruta de la playa en estos meses de verano, destinada tanto a la población gaditana como a los visitantes que recibe nuestra ciudad en estos días.

Como en ediciones anteriores este programa se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 19, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios/as a la playa.

Después de un año pasado con restricciones de aforo y unas medidas de prevención marcadas por la normativa vigente en el momento, este año volvemos a realizar las actividades como en tiempos pre pandemia.

La gestión de los talleres y actividades será realizada por los monitores y monitoras de la empresa Hyla, con 4 monitores o monitoras en el Módulo Malibú en la Playa de la Victoria. 4 monitores o monitoras en el Módulo Caleta en la Playa de la Caleta. 2 monitores o monitoras en la Playa Santa María del Mar y una coordinadora general de los tres espacios.

Las actividades se llevarán a cabo en la playa de La Victoria Se trata de un espacio joven donde se ofrece a los usuarios/as actividades variadas como el punto de información juvenil para acercar cualquier aspecto que sea de su interés como cursos que se celebran en verano. Por otro lado, se ponen a disposición de la población joven conexión gratuita a internet, durante el horario de actividades del módulo de manera que se puedan conectar en la misma playa. También habrá zona de juegos, zona recreativa y préstamo de prensa y lectura, así como actividades deportivas. En la carpa de la playa Victoria, además, habrá talleres y juegos infantiles. 

En la Caleta n la carpa habrá tanto talleres y juegos infantiles como actividades de manualidades, pintura, juegos de grupo y cooperación, fiestas temáticas, cuenta-cuentos, etc.

Y en la playa Santa María del Mar la actividad se desarrollará con una carpa portátil los días lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, también arranca mañana la actividad del Campamento Urbano, una alternativa de ocio y tiempo libre para la infancia durante los meses de julio y agosto, que un año más se ubicará en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí.

Destinado a participantes con edades comprendidas de entre cinco y once años, la actividad consta de cuatro turnos con 25 participantes en cada uno. El primero de ellos comienza mañana hasta el 15 de julio y los siguientes son del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto. El horario será de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

La actividad cuenta con juegos cooperativos en inglés, un taller de experimentos y ciencia, un taller de huerto ecológico, uno de reciclaje, otro de manualidades, un taller de cortometraje, dinámicas grupales y juegos tradicionales. También habrá actividades de iniciación al teatro, baile urbano, danza divertida, cine en valores, así como diversos juegos de magia, fiestas del agua y gymkhanas temáticas.

La inscripción a esta actividad, de carácter gratuito, puede realizarse a través de la página web de la Delegación de Juventud www.juventud.cadiz.es, además de las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter. El plazo para los próximos turnos finalizará el miércoles antes de su comienzo y el criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a cuenten con su domicilio laboral dentro del municipio.