Cádiz es la capital en la que más bajó el precio del alquiler en España

El precio de alquiler sigue siendo de los más elevados en la provincia de Cádiz
El precio de alquiler sigue siendo de los más elevados en la provincia de Cádiz
Redacción OC

Aún así, la ciudad ostenta el tercer puesto en rentas de Andalucía, por detrás de Málaga y muy cerca de Sevilla. Desde el portal inmobiliario de pisos.com se señala que el mercado gaditano fue uno de los que se recuperaron antes tras la pandemia.

 

La provincia de Cádiz y la capital, en concreto, han sido tradicionalmente mercado inmobiliarios muy dinámicos. Tanto es así que, aunque no fueron de los más dañados durante la pandemia, sí que han sido de los que mejor se han adaptado a la nueva situación tras ella.

La ciudad de Cádiz mantiene índices muy altos tanto en alquiler como en rentas, siendo la tercera en la comunidad autónoma en precios después de Málaga y muy cerca de Sevilla. Sin embargo, en el último año ha sido la capital con la caída más fuerte de toda España en precios de alquileres, hasta un 3 por ciento.

Desde el portal inmobiliario pisos.com se señala que ya se han reactivado los mercados post pandemia y que el gaditano fue uno de los más ágiles por la alta demanda. Por otra parte, también se insiste en la falta de oferta existente que hace muy evidente el desequilibrio en el sector.

Para el portavoz del portal, Ferran Font la presión en el alza de los precios no proviene solamente del turismo, los arrendadores y compradores también contribuyen a ese incremento.

Según Font la pandemia ha revelado los principales retos del sector de cara a las familias y jóvenes.

Pisos.com alerta también de que los precios se están sosteniendo por la prórroga de la limitación de las subidas al 2 por ciento de los alquileres. Aunque según señalan: trasladar la responsabilidad a los caseros no es la solución a un problema estructural, la clave pasaría por incrementar la oferta en todo el territorio.