CCOO inicia una campaña de prevención de los golpes de calor en el trabajo

La campaña "El calor puede matar" se ha llevado a cabo con la Diputación de Cádiz
La campaña "El calor puede matar" se ha llevado a cabo con la Diputación de Cádiz
Redacción OC

El sindicato denuncia que los trastornos derivados de las altas temperaturas pueden ser consecuencia de una falta de prevención en el trabajo

Prevenir los riesgos laborales derivados de las altas temperaturas estivales, que pueden desencadenar los denominados “Golpes de Calor” con efectos fatales para la salud y la vida de las personas trabajadoras. Es el objetivo de CCOO con la campaña “El calor puede matar”

Planificar las tareas, realizar los trabajos de mayor esfuerzo en horas de menos calor, hacer descansos, o tener en cuenta la aclimatación, son algunas de las medidas preventivas que deben tomarse para evitar trastornos derivados del calor.

Asimismo, el sindicato considera como una medida preventiva de primer orden los horarios especiales de verano recogidos en muchos convenios, con el objeto de evitar la actividad en las horas de más calor.

Así CCOO ha puesto a disposición de las personas trabajadoras y en los centros de trabajo, folletos informativos en los que se indican las patologías asociadas al trabajo en altas temperaturas, a la vez que se indican una serie de consejos para paliar los riesgos y los síntomas para evitar males mayores.