Comienzan las obras del nuevo edificio para alojamiento transitorio de Procasa
Situado entre las calles Setenil y Valencia, aportará 11 unidades habitacionales para personas o familias que necesiten una alternativa inmediata ante situaciones de emergencia
Procasa ha comenzado las obras de construcción del nuevo edificio en el Cerro del Moro que va a aportar 11 unidades habitacionales para alojamiento transitorio.
Se situará en la esquina entre las calles Setenil de las Bodegas y Valencia y contará con planta baja, entreplanta, cuatro alturas y castillete, a construir en una parcela de 130 metros cuadrados. Contemplará alojamientos individuales con zonas y servicios comunes como el salón o el lavadero, para su utilización siguiendo el modelo de “cohousing”.
Este edificio de Procasa servirá para dar respuesta a aquellas personas o familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal en la ciudad, debido a situaciones de emergencia como desalojos por obra de seguridad, lanzamiento inminente o por estar a la espera de una vivienda.
Esta nueva construcción cerrará la manzana de edificaciones que conforman en el centro el Patio del Carmen.
Los trabajos cuentan con un presupuesto ligeramente superior al millón 130 mil euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
Estos alojamientos completan la oferta de los apartamentos, también para uso transitorio, habilitados en antiguas oficinas de Procasa en la calle del Pueblo Gitano, junto al mercado del Rosario.