Deporte solidario

Las selecciones de la República Saharaui en el salón de plenos
Las selecciones de la República Saharaui en el salón de plenos
Redacción OC

El Ayuntamiento recibe a las selecciones de fútbol y atletismo de la República Saharaui. Durante toda la semana celebrarán actividades en la ciudad para mejorar su rendimiento.

Durante la visita de una delegación del Ayuntamiento de Cádiz a los campamentos de refugiados saharauis se acordó con la Federación de Deporte en la Diáspora y el Ministerio de Deporte y Juventud un compromiso para establecer vías de colaboración en torno al deporte. Así, se concertó la realización de un programa de actividades durante este verano en la ciudad para mejorar el rendimiento de las selecciones de fútbol y atletismo.

En esta concentración participan la Selección Senior de Fútbol, la Selección Sub 21 de Fútbol y la Selección Nacional de Atletismo de la República Saharaui. El objetivo que se persigue es la integración de los deportistas de estos equipos para mejorar su rendimiento como conjunto.

Durante su estancia en Cádiz los integrantes de las selecciones residirán en el Complejo Elcano y participarán de varios actos institucionales, partidos con equipos locales y provinciales y una carrera popular que se celebrará por la capital el próximo 15 de julio.