El ayuntamiento aprueba el proyecto de obra y el expediente de contratación de los depósitos de Tabacalera

Depósitos de tabacalera, la mayor inversión de los fondos Edusi en Cádiz
Depósitos de tabacalera, la mayor inversión de los fondos Edusi en Cádiz
Redacción OC

La nueva propuesta sale por un importe superior a 6,6 millones de euros


 

El Consejo Rector del IFEF ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria la nueva propuesta del proyecto de obra y expediente de contratación de los depósitos de Tabacalera en el marco de la estrategia EDUSI Cádiz 2020

Este nuevo pliego tiene como novedad la ampliación de los fondos para el proyecto en un 20 por ciento respecto del anterior y la reducción del plazo de ejecución de la actuación a un máximo de 13 meses. Este Consejo Rector de carácter extraordinario ha ratificado, además, la retirada de la propuesta anterior y su declaración como desierta, razón por la cual se ha elaborado este nuevo documento que ha salido adelante.

La previsión es que en los próximos días se abra el plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas. La actuación de rehabilitación de los depósitos de Tabacalera es la más destacada en cuanto a volumen económico de las que quedan por salir adelante correspondiente a los fondos EDUSI y deberá estar finalizada como máximo en diciembre de 2023.

El valor total supera los 6,6 millones de euros, IVA incluido, de los cuales 5,3 millones de euros se quedan asignados a los fondos europeos y el resto, más de un 1,3 millones, corresponden a la aportación municipal.