El Ayuntamiento buscará fórmulas para ejecutar la primera fase del Parque de la Memoria
Tras perder los fondos Next Generation, anuncia la opción de utilizar fondos municipales para la adecuación del terreno y el traslado de los restos que aún quedan en el antiguo cementerio de San José
El Ayuntamiento estudia realizar la primera fase de ejecución para el Parque de la Memoria con fondos propios tras no haber obtenido la subvención a la que optaba a cargo de los fondos Next Generation.
La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha asegurado que buscarán la forma de ejecutar los primeros trabajos en el antiguo cementerio de San José con inversión de las arcas municipales.
Se trata de las tareas de preparación del terreno y traslado de restos para, a posteriori, renovar el espacio con los nuevos jardines proyectados para este enclave.
Recordar que el Ayuntamiento presentó proyecto para conseguir ayuda económica dentro del Plan de Renaturalización y resiliencia.
Una financiación a la que se presentaron 90 iniciativas a nivel nacional, de las que sólo han sido aprobadas 18 según ha informado la concejala de Medio Ambiente.
Rocío Sáez ha solicitado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que lleve a cabo una nueva convocatoria en lo que queda de año, destinando mayor presupuesto.
El nuevo uso que el Ayuntamiento propone para el solar del antiguo cementerio de Cádiz es una gran infraestructura verde cercana a los 20 mil metros cuadrados.