El BOJA publica el anteproyecto de residencia universitaria y centro cultural abierto, en el edificio de la antigua ESI en Cádiz.

El proyecto de residencia presentado por la Universidad de Cádiz
El proyecto de residencia presentado por la Universidad de Cádiz
Redacción OC

La UCA espera que las obras de rehabilitación comiencen el próximo año.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella ha presentado el anteproyecto de nueva residencia universitaria y centro cultural abierto en el edificio de la antigua Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Cádiz. Un borrador que se ha publicado este lunes en el BOJA. Con la exposición pública del anteproyecto se abre un plazo para presentación de alegaciones de dos meses. De esta manera, se procede a la tramitación de la iniciativa privada para la concesión de obra para residencia de estudiantes en el edificio de la antigua ESI en Cádiz, incluyendo zonas compartidas y zonas de uso exclusivo UCA. Este paso formal da inicio al trámite de información pública, así como del respectivo anteproyecto de obras y conlleva la exposición de los documentos relativos al estudio de viabilidad y al anteproyecto para la concesión de obra presentados, en este caso, por la empresa Urban Roll.

Francisco Piniella asegura que se trata de un caso singular de colaboración público-privada en relación a un edificio sin uso desde 2014, que se encontraba incluso desafectado y que ahora recupera la UCA para la ciudad. Así se materializan varios objetivos por un lado la dotación de una residencia universitaria para un campus en crecimiento en una ciudad con una enorme dificultad para el alojamiento del alumnado, por otro, la creación y puesta en uso de un centro cultural abierto, además de la restauración de la antigua Escuela Superior de Ingeniería.

El anteproyecto contempla también una serie de espacios de uso compartido en planta baja: patio y parking interior al aire libre, salón de actos, vestíbulo, recepción y cafetería.

El Centro Cultural Abierto UCA contará con tres plantas que integrarán de forma armónica distintos espacios para múltiples usos culturales: exposiciones, conciertos, cine, teatro, talleres formativos o presentaciones, entre otros. Esta nueva infraestructura complementará y reforzará las potencialidades del edificio Constitución 1812, epicentro de la acción cultural UCA.