El Carmen inicia su novena de 2022 predicada por el Cabildo Catedral

la Virgen irá hasta la iglesia de La Palma el 16 de julio
Proclama de los cultos de la cofradía del Carmen este 2022
M. Huguet

La procesión de alabanza llegará este año hasta el barrio de La Viña

Desde octubre de 2021 las hermandades han vuelto a la normalidad, pudiendo celebrar su salida procesional por las calles de la ciudad. Y ahora le toca a El Carmen, que el próximo 16 de julio celebrará su procesión de alabanza por la calles de su barrio, y poco más. Y es que la junta de gobierno ha aprobado llegar hasta el barrio de La Viña, para visitar a la Virgen de las Penas, que será coronada canónicamente el próximo 14 de agosto. Un acontecimiento extraordinario que la cofradía del barrio del Mentidero no ha querido olvidar durante los cultos a la Virgen.

Cultos que se iniciarán este jueves, 7 de julio, con la celebración de la novena a la Virgen, este año predicada por el Cabildo Catedral. De esta manera la archicofradía se suma a la celebración del tricentenario de la puesta de la primera piedra de la Seo gaditana.

El día 15 de julio, cuando se celebre la función principal, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, presidirá la eucaristía y a las 12 de la noche, cuando comience el Día de la Virgen, el hermano mayor de La Palma, Francisco Javier Lucero, será el encargado de felicitar a la Virgen del Carmen.

El 16 de julio, a las 12 del mediodía, se celebrará la función solemne con la participación musical de la Coral Universitaria.

Y a las 20 horas, después de la misa de las 19 horas, saldrá la procesión a la calle y recorrerá la Alameda, Ustáriz, Enrique de las Marinas, General Morla, Mentidero, Hércules (con visita a los mayores de la Residencia Fragela), Plaza del Falla (con visita a nuestra parroquia del Santo Ángel Custodio), Sacramento, Diego Arias (donde se visitará el Hospital de San Rafael), Encarnación, Jesús Nazareno, Belén, Jovellar, Corralón de los Carros, Cristo de la Misericordia, Virgen de La Palma (con visita a la parroquia, a Su Titular y a la Virgen de las Penas), Virgen de las Penas, José Cubiles, Martínez Campos, Rosa, Jesús Nazareno, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de la Oliva de Salteras un año más.

El 20 y 21 de julio la imagen estará expuesta en veneración en su iglesia y el día 22 de julio se celebrará la función solemne para conmemorar el XV aniversario de la coronación canónica. Y la procesión de regreso al camarín se celebrará por las calles de la feligresía.