El ciclo Noches Clásicas comienza este lunes en el patio de ECCO de la mano de 'Rhea Quartet'

El ciclo se celebrará en verano en el ECCO
'Rhea Quartet' serán los primeros en actuar en las Noches clásicas
Redacción OC

La entrada es  libre hasta completar el aforo de 130 localidades, comenzará a las 21 horas, siendo la apertura de puertas media hora antes

Este lunes 4 comienza en el patio del Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) el ciclo Noches Clásicas, que acerca este tipo de música a la ciudadanía gaditana. La primera cita tendrá como protagonista a 'Rhea Quartet', cuarteto de saxofones que interpretará obras de Corelli, Grieg y Dvorak.

En nota de prensa se anuncia que el evento, con entrada libre hasta completar el aforo de 130 localidades, comenzará a las 21,00 horas, siendo la apertura de puertas media hora antes.

El programa 'Suites: Danzas con historia' presenta una selección de obras que, basadas en la forma barroca de la suite, se han desarrollado en los estilos posteriores.

Esta será la primera de las cuatro Noches Clásicas que se vivirán en el ECCO en el mes de julio. El próximo día 11 será el turno de Montserrat Egea y Ofelia Montalván, que interpretarán a violonchelo y piano obras de Beethoven, Schumann, Britten y Falla.

El 18 de julio el grupo 'Omsemble' interpretará a violín, clarinete y piano obras de Menotti, Poulenc y Arutiunian y finalmente 'Petite Mort' adaptará a soprano y piano obras de Berg, Poulenc, Fauré, Milhaud, Korngold, Barber y Turina al ECCO el 25 de julio.