El instituto Cervantes acogerá la presentación oficial de la candidatura del carnaval de Cádiz como patrimonio inmaterial de la Humanidad

El pito de carnaval, es un pen drive diseñado y elaborado por Ras
El pito de carnaval, es un pen drive diseñado y elaborado por Ras, contiene el expediente
Redacción OC

El alcalde ha recibido este miércoles el expediente elaborado por la Cátedra del Carnaval de la UCA en colaboración con el Aula de Cultura

 

José María González ha recibido del rector de la UCA este pito de carnaval, elaborado por Ras Artesanos. Es un pen drive que contiene todo el expediente del Carnaval de Cádiz para su inscripción en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Ayuntamiento, Universidad a través de su Cátedra de Carnaval, y el Aula de Cultura han trabajado en esta candidatura que ya ha recorrido una larga trayectoria.

Una labor apoyada también desde el Ayuntamiento que ha promovido esta candidatura ante otras instituciones, como el ministerio de Cultura o la propia Unesco.

Según han avanzado, la candidatura de la declaración de Carnaval como patrimonio inmaterial se presentará oficialmente el 7 de noviembre en Madrid, en al sede del Instituto Cervantes, en un acto que estaba previsto inicialmente el pasado mayo y que tuvo que aplazarse.

La documentación del expediente incluye el formulario para la inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 40 fotos, tres versiones del vídeo de la candidatura y un anexo con el listado de adhesiones institucionales y de todas las asociaciones, peñas carnavalescas y representantes de los distintos sectores vinculados a la fiesta que ha ido recabando el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz a lo largo de los últimos años.