El Palacio de Congresos ha acogido el acto de toma de posesión de 72 bomberos
Estos nuevos efectivos proceden de la última convocatoria de oposición celebrada hace unos meses. Son ya 132 las plazas convocadas en el último año
Tras un largo proceso de selección y un periodo de formación muy exigente que han cumplimentado de manera satisfactoria, este viernes se han convertido en funcionarios de pleno derecho del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, 72 nuevos efectivos.
De esta forma, se recupera una tradición que no se celebraba desde hace más de una década. Esta convocatoria se enmarca en la apuesta decidida del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de implementar y modernizar la plantilla del servicio de bomberos de la provincia iniciada en estas dos últimas legislaturas.
Estos Bomberos, que ya están incorporados en los distintos parques de la provincia y con el curso de iniciación aprobado, proceden de la Oferta Pública de Empleo de 2018 y 2019. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.