El proyecto de Matadero Sur se encuentra a un 14,97% de ejecución
La Agencia de Vivienda y rehabilitación de Andalucía en Cádiz ha ofrecido detalles sobre el avance de las 60 viviendas públicas, y ha anunciado la solicitud al Ayuntamiento de la licencia para la reparcelación de las viviendas pendientes en la última fase del Cerro del Moro
El proyecto de construcción de viviendas de Matadero Sur desarrollado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Rehabilitación de Andalucía avanza con paso firme para ser una realidad tras unos problemas iniciales de cimentación, y fija su fecha de finalización para el próximo 2023.
Así lo ha anunciado la Delegada del Gobierno en funciones en Cádiz, Mercedes Colombo, en una visita realizada para conocer el avance de las obras de la estructura principal del edificio de 10 plantas proyectado.
En su comparecencia ante los medios, Colombo ha ratificado el compromiso del PP en materia de vivienda.
Una vez finalizada esta promoción, se comenzará el correspondiente a Matadero Norte. Que contará con la creación de 42 viviendas protegidas más, y una amplia disposición de aparcamientos.
El nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Cádiz, Juan Jesús Bernal, ha manifestado la última decisión con la que se pretende resolver la problemática en la que se encuentra la fase pendiente del Cerro del Moro.
Unos inconvenientes que perduran desde hace más de 30 años. Bernal ha criticado el mensaje trasladado a los vecinos por parte del equipo de gobierno municipal, que según ha criticado viene a asegurar a los vecinos “que la solución es fácil, y no se arregla porque alguien no quiere”.
Desde su competencia advierten que se trata de un proyecto que requiere un nivel de financiación y coordinación institucional, y de una labor técnico-urbanística que no les cuenta nadie a la vecindad.
Y que nadie les ha informado que “la financiación está en vía de colocarse en la línea seis de los fondos next generation, y los planes de ecovivienda, y la solicitud al Ministerio para que el otro tanto por ciento sea compatible a través de la línea de financiación mencionada del gobierno central”.
Bernal ha detallado que se ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz, con fecha del pasado 6 de junio, “una modificación del proyecto de ejecución del estudio de detalle que existe en la zona para que la unidad se divida en dos partes”.
Confían en que la concesión de la licencia se efectúe por parte del consistorio lo más rápida posible para poder actuar con celeridad.