El PSOE de Cádiz considera que "recargar un bonobús en Cádiz se ha convertido en una misión imposible"
La edil del PSOE, Natalia Álvarez, solicita al Ayuntamiento más facilidades para aquellos establecimientos que ofrezcan el servicio de recarga.
“Recargar un bonobús en Cádiz se ha convertido en una misión imposible”, así lo ha dicho la concejala socialista, Natalia Álvarez, tras recibir las quejas de representantes vecinales que comparten esta dificultad en su día a día. "En Cádiz cada vez son menos los establecimientos que prestan el servicio de recarga, y el motivo no es otro que el escaso beneficio que les deja, que es tan solo de unos céntimos por recarga”, una cantidad que la concejala ha calificado como “irrisoria”, teniendo en cuenta que “ofrecen un servicio básico para fomentar el uso del transporte público a unos precios bonificados”. “Si la ciudad quiere apostar por el transporte público, el sistema de recarga debe ser más accesible”, ha aseverado la edil, “y una de las formas de conseguirlo es dar más facilidades a los establecimientos que prestan el servicio”.
De hecho, Álvarez ha recordado que en el pleno del pasado mes de junio desde su formación presentaron una iniciativa a este respecto, solicitando información sobre cuál es la razón por la que está bajando la cantidad de puntos de venta y recarga de bonobuses en la ciudad. “El Ayuntamiento tiene competencia sobre este asunto y debería favorecer que se modifiquen las condiciones del acuerdo con los establecimientos y así fomentar la adhesión de nuevos puntos de recarga, al menos hasta que se ponga en marcha el nuevo pliego de transporte para la ciudad”.
“Si se quiere fomentar en Cádiz el uso del transporte público, el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado en un asunto tan básico como es la facilidad a la hora de recargar los bonobuses”, una demanda en la que la concejala ha incidido que está “en el día a día de los miles de usuarios habituales de los autobuses urbanos de Cádiz”.