La Cofradía del Nazareno de Santa María entrega a Accem Cádiz el donativo para los refugiados ucranianos

La cofradía, además, entregó un donativo a la asociación de ayuda a Ucrania
Parte de la corporación municipal participó este viernes la misa de renovación de voto
Redacción OC

El donativo servirá precisamente para sufragar los gastos de alojamiento y manutención de estas personas refugiadas ucranianas

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha hecho entrega a la delegación de Cádiz de la ONG Accem, de un cheque con la totalidad de colectas recaudadas en el pasado Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, destinadas a los refugiados del pueblo ucraniano afectados por la guerra, complementadas con otras aportaciones de hermanos y devotos.

Ha sido Rodrigo Gómez Álvarez, responsable de Accem en la provincia de Cádiz, el encargado de recoger el donativo de manos del vocal de Caridad de la corporación, Juan Carlos Sace Moreno, en compañía del hermano y vicehermano mayor, José Manuel Verdulla y Jacinto Plaza, respectivamente.

Accem es una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, defendiendo la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.

Con presencia en casi toda España, Accem surgió en 1991 como una asociación que ayudó a los españoles migrados, y ahora lo hacen también con refugiados, migrantes llegados por la costa, personas sin hogar y, más recientemente, con las 102 personas de Ucrania que llegaron a Jerez de la Frontera, que fueron alojados en diferentes pisos turísticos de la ciudad.

El donativo servirá precisamente para sufragar los gastos de alojamiento y manutención de estas personas refugiadas ucranianas que han encontrado alojamiento en la provincia de Cádiz bajo la gestión de la ONG.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María explicaron brevemente la historia de la corporación a Rodrigo Gómez, que agradeció efusivamente a todos los hermanos y devotos el donativo entregado.

Por otra parte, este viernes 22 de julio, día de Santa Magdalena, se ha renovado el voto del Cabildo Municipal de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Jesús Nazareno y María Magdalena en la desaparición de la peste en Cádiz.

La eucaristía se celebró en la capilla del Nazareno con la presencia de concejales del PP, Ciudadanos y el grupo adscrito.