La instalación de la barandilla de cristal en el paseo marítimo se habrá ultimado en dos semanas
Las obras se encuentran al 85% de su ejecución total, quedando solo un tramo de 200 metros entre la escalera de caracol de Santa María del Mar y el colegio San Felipe
La nueva barandilla acristalada en la zona más alta del paseo marítimo se habrá ultimado en dos semanas según ha informado el Ayuntamiento.
Prevista entre las calles Condesa Villafuente Bermeja y General Rodríguez Bouza, supone una barrera de seguridad en un tramo del paseo donde se habían sucedido los accidentes a causa de la altura hasta la arena.
Las obras se encuentran al 85% de su ejecución, quedando pendiente solo un tramo de 200 metros.
Los operarios ultiman los trabajos en el tramo comprendido entre la escalera de caracol de Santa María del Mar y la calle Guillermo J. Chaminade. Son los últimos 200 metros de esta nueva barandilla de cristal que ha supuesto, además de mayor seguridad contra accidentes, ventaja en materia de accesibilidad, al eliminarse el murete de 50 centímetros de ancho.
El Ayuntamiento ha destacado la necesidad de esta instalación por tratarse de una zona muy transitada por peatones y utilizada para la práctica deportiva, que queda a una altura superior a los 6 metros con respecto a la arena, suponiendo un potencial peligro.
La estética también mejora, con este vallado transparente a una altura de 115 centímetros según los responsables municipales de urbanismo.
El proyecto ha sido diseñado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz.
Se trata de una iniciativa que obtuvo subvención a cargo del Plan Extraordinario de Inversiones 2021, Plan Dipu-INVER, de la Diputación Provincial.
Las obras han contado con un presupuesto ligeramente superior a los 207 mil cien euros.