La UCA recupera la memoria

Inauguración seminario sobre memoria democrática UCA
Inauguración seminario sobre memoria democrática UCA
Redacción OC

El seminario  Las batallas por la historia: de guerras culturales y memorias democráticas” trata de visibilizar las últimas investigaciones al gran público, con el objetivo de desmentir y derribar falsos mitos que se están reproduciendo sobre el golpe de estado y la dictadura franquista.

La Universidad de Cádiz continúa la programación de sus cursos de verano. Repite en esta edición el seminario sobre la memoria histórica, en esta ocasión bajo el título “Las batallas por la historia: de guerras culturales y memorias democráticas” se quiere reivindicar la verdad, rompiendo los muros de la academia y acercando las últimas investigaciones sobre el hecho histórico al gran público.

Para los coordinadores, Santiago Moreno y Carlos Píriz es fundamental dar a conocer datos de la mano de expertos investigadores para derribar falsos mitos franquistas que están lejos de la realidad, pero que además, incitan los discursos de odio.

Desde la UCA se añade la gran demanda que genera cada año este curso.

La Diputada provincial de Memoria Histórica ha señalado el compromiso de la institución con la recuperación, reparación y justicia.

Este seminario contará con actividades complementarias como la visita a las exhumaciones del cementerio de San José o la presentación del libros 'Sirviendo al enemigo. Los trabajadores forzados españoles de la Alemania nazi: un capítulo desconocido del exilio republicano en Europa (1940-1945)' del profesor Antonio Muñoz Sánchez.