Los sindicatos reivindican el aumento salarial
Ante la negativa de la patronal de subir los sueldos y ante la ruptura de las conversaciones, UGT y CCOO continúan las movilizaciones. Desde las organizaciones sindicales animan a la negociación frente a la conflictividad, a pesar del bloqueo de los convenio.
Subidas de salarios y cláusulas ligadas a la revisión ligadas al IPC son las principales demandas de los dos sindicatos mayoritarios en la negociación colectiva. Unas conversaciones que se han roto por la negativa de la patronal, hasta el momento, de realizar las recomendaciones a nivel estatal.
Es por ello que UGT y Comisiones Obreras han iniciado movilizaciones en todo el territorio, con el objetivo de demandar a la patronal que se asuman estas mejoras en los convenios colectivos.
Desde los sindicatos se llama a la negociación, pero ninguno de los dos descarta que se incrementen los conflictos durante este otoño si no se llega a un acuerdo con los empresarios.
Desde los sindicatos se insiste en que no se puede volver a cargar los problemas económicos de un país a espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Ambas formaciones sindicales argumentan que las familias españolas deben tener una estabilidad independientemente de la inflación.