Nuevas críticas al cierre de camas en los hospitales gaditanos
SATSE denuncia que en el Puerta del Mar el cierre de controles limita en un 25% la capacidad de atención hospitalaria
Nuevas voces se suman a las críticas al plan de verano en los hospitales de la provincia. El sindicato de enfermería SATSE de Cádiz ha acusado a la administración sanitaria de falta de previsión e incapacidad en la organización de recursos hospitalarios este verano.
Según argumentan desde SATSE, en pleno azote de la séptima ola del covid que está incrementando la ocupación hospitalaria, el SAS prevé cerrar 200 camas en la provincia.
En este sentido detalla el secretario del sindicato en la provincia, que en el Puerta del Mar se limitará su capacidad en un 25% este verano.
El responsable de SATSE denuncia además la derivación de pacientes de la sanidad pública a centros concertados, y la reducción de la actividad en consultas externas. Una merma de recursos que atribuyen a una falta de previsión de la administración sanitaria que repercute en sobrecarga de los profesionales.
Todo sumado a la población flotante que en verano se desplaza a la provincia y que supone también un aumento de las personas usuarias de la sanidad pública.