Nuevos pedidos a Airbus consolidan la recuperación del sector

El director de la división de operaciones, este lunes en Cádiz
El director de la división de operaciones, este lunes en Cádiz
Redacción OC

La compañía prevé incrementar el ritmo de producción de sus aviones de pasillo único

Suma y sigue en la cartera de pedidos de la compañía Airbus. Un nuevo encargo récord de varias empresas chinas suman otros 300 aviones a los compromisos comerciales de la empresa aeronáutica, gracias a la recuperación del tráfico aéreo.

El mercado de los aviones de pasillo único, la familia del A320, sigue creciendo, con repercusiones directas sobre el sector aeronáutico en la provincia de Cádiz que fabrica varios de sus componentes. Así lo ha valorado el director de la división comercial de la compañía, presente este lunes en un acto en Cádiz.

Las optimistas previsiones de Airbus tendrán efecto sobre la bahía que según valora el responsable de la compañía, adaptarán todas sus plantas a los objetivos de producción para hacer frente al incremento de pedidos. En este sentido Ricardo Rojas ha defendido la reestructuración de Airbus en la bahía con el traslado de la plantilla de Puerto Real al CBC, y la creación de un polo industrial en la planta del Trocadero.

Un proyecto que asegura el director de la división comercial, es compatible con la puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada. Cabe recordar que según los planes de Airbus, la planta de Puerto Real cerrará en 2024y trasladará su producción al CBC. Un centro, el portuense, que se ampliará para poder afrontar los compromisos de producción de la familia del A320, los aviones de pasillo único, un mercado en pleno crecimiento.

En paralelo la compañía trabaja con el reto de la innovación y se ha fijado desarrollar un avión de cero emisiones propulsado por hidrógeno para su salida al mercado en 2035.

 

 

Etiquetas