Punto y final a una nueva edición de Cádiz en Danza

El festival se ha consolidado en la ciudad
Cádiz en Danza ha celebrado su XX edición este 2022
Redacción OC

Guy Nader y María Campos ofrecerán esta noche el último espectáculo en el Gran Teatro Falla

Cádiz en Danza se despide este año hasta una nueva edición con una jornada de clausura que comienza a las 10.30 horas en el espacio Entre Catredales con la clase magistral abierta de Oulouy.

A continuación, las 12 horas, en el mismo espacio podremos ver la obra 'Donde posa a humedad' de Marcia Vázquez, a quien seguirá la Cía Qabalum con 'La medida que nos ha de dividir', pieza del circuito Acieloabierto.

La tarde arrancará a las 19 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica, con 'Bailar es cosa de libros' para público familiar, de la Cía. La Diurna (Pere Faura); continuará a las 20 horas en el Paseo de Santa Bárbara con 'Rojo, rojo, verde' del Colectivo Banquet; y culminará a las 21.30 horas en el Gran Teatro Falla con 'Made of space' de Guy Nader y María Campos poniendo el broche a esta 20ª edición de Cádiz en Danza.

Cádiz en Danza inicia su andadura en 2001 como una extensión del ciclo ‘Huellas, Danza en Paisajes Urbanos’, surgido en el Mes de Danza de Sevilla. En 2006, debido al crecimiento de la muestra en la capital gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz decide poner en marcha como proyecto autónomo, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Cádiz en Danza.

Desde sus principios, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación dancística en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad.

Cádiz en Danza es hoy un proyecto consolidado, que cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento. Danza contemporánea, flamenco, circo, danza teatro, performance y danzas urbanas han estado presentes en la programación, que no pretende ser sólo un contenedor donde compañías nacionales e internacionales de prestigio puedan mostrar sus últimas creaciones, sino también un incentivador de proyectos, ofreciendo la posibilidad a jóvenes creadores e intérpretes de contrastar su arte con el público.