Sale adelante la ampliación de capital de Eléctrica de Cádiz

Apoyo suficiente del pleno a la modificación de crédito
Apoyo suficiente del pleno a la modificación de crédito
Redacción OC

La medida sale adelante con el voto favorable de equipo de gobierno y PSOE, la abstención de PP y Ciudadanos y  el rechazo del concejal no adscrito

El pleno en sesión extraordinaria ha aprobado con mayoría suficiente la operación de modificación de crédito que aportará a Eléctrica de Cádiz un montante de 3,3 millones de euros, procedente de los 18 millones de euros de remanente líquido de tesorería.

Desde el equipo de gobierno municipal se entiende que la ampliación de capital de Eléctrica de Cádiz supone una apuesta por asegurar y garantizar la estabilidad a largo plazo de la comercializadora.

Ciudadanos y el concejal no adscrito han coincidido en rechazar esta medida, acusando al equipo de gobierno de una mala gestión al frente de Eléctrica de Cádiz, que habría obligado a esta aportación de crédito.

Desde el PP han criticado la falta de transparencia de esta operación y han acusado al equipo de gobierno municipal de llevar a Eléctrica de Cádiz al borde de la quiebra.

Por su parte el grupo socialista ha argumentado su voto favorable, como un acto de responsabilidad y lealtad con la ciudadanía.

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha detallado durante su intervención en el Pleno que, con motivo de la nueva regulación del mercado energético, el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz acordó dar este paso para ampliar en 6 millones de euros el capital social manteniendo los porcentajes de representación y de propiedad de cada uno de los socios, que son el Ayuntamiento (53%), Endesa (33,5%) y Unicaja (11,2%).

Finalmente la modificación de créditos ha salido adelante con el apoyo del PSOE, la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra  del concejal no adscrito.