Un mes para la reparación

Presentación Jornadas de la Memoria
Presentación Jornadas de la Memoria
Redacción OC

El Ayuntamiento y la plataforma de memoria histórica de Cádiz ponen en marcha las jornadas del mes de julio, en la que destaca la última visita guiada al cementerio de San José.

 

Por la justicia y la reparación, el mes de julio se presenta como homenaje a aquellos que perdieron la vida tras el golpe de estado y que dió lugar a la dictadura franquista. Así, el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado el calendario de actividades de las jornadas de memoria histórica de la ciudad, entre las que destaca la última visita guiada al cementerio de San José.

En estas jornadas también se aprovechará para la inauguración de la exposición temporal sobre la represión en la provincia en el castillo de Santa Catalina. Una muestra que se pretende sea el germen de una cita permanente en la ciudad.

Desde la plataforma de memoria histórica se hace un llamamiento para participar en la concentración y el homenaje a las víctimas del franquismo en Asdrúbal.

El concejal de memoria democrática ha recordado que en los trabajos de exhumación se han recuperado 85 cadaveres con signos de violencia entre las medias sepulturas, fosa norte y sur; a los que hay que sumar más de 90 localizados y sin signos de violencia que deben estudiarse para determinar si fueron o no víctimas del franquismo.