Aguas de Cádiz adquiere un nuevo vehículo sin emisiones

Nuevos vehículos de Aguas de Cádiz
Nuevos vehículos de Aguas de Cádiz
Redacción OC

La empresa municipal amplía su apuesta por la sostenibilidad inaugurando una nueva planta fotovoltaica en La Martona.

 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa Aguas de Cádiz, sigue apostando por la sostenibilidad ampliando su flota de coches sin emisiones con la adquisición de un nuevo vehículo 100% eléctrico. En esta misma línea, se ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica situada en la cubierta de la estación de bombeo de aguas residuales La Martona, ubicada en la avenida de la Sanidad Pública.

La empresa, que ya contaba con tres vehículos eléctricos y uno híbrido, ha realizado una inversión de 31.000 euros para adquirir una furgoneta que ya se puede ver circulando por la ciudad.

Además, con el objetivo de seguir reduciendo sus emisiones en 2022, la empresa ha instalado una nueva planta fotovoltaica de 96kWp que producirá anualmente 161.000 kWh. Esto supone un ahorro de 62,79 toneladas de C02 anuales, un equivalente a plantar 897 árboles o dejar de recorrer 418.600km en un coche de gasoil.

Cada año calcula, reduce y compensa su huella de carbono para convertirse en empresa con huella nula.Los datos indican que en 2021 dejó de emitir 372,32 toneladas de CO2 y se prevé que sean 395 toneladas de CO2 en 2022.

Etiquetas