Cádiz despide el verano por todo lo alto
El pregón de Manolín Santander, la quema de la caballa, las coplas y las tres mil raciones de fideos con caballa ponen el broche de oro de esta jornada que comenzaba sobre las 18.00 h con el cortejo funerario que partía desde la playa de La Caleta
El final del verano llegó con el entierro de la caballa, aunque seguro que quedan muchos días por delante para disfrutar de la playa. Son muchas las personas, que tras la ausencia de dos años, no han querido perderse esta cita imprescindible del verano que organiza desde hace 35 años el Club Caleta.
Manolín Santander, acompañado de su chirigota y de una antología formada por amigos, ha sido el encargado de pronunciar el pregón, en el que no han faltado palabras para su padre. Acto seguido se procedió a la quema de la caballa en la orilla de la playa.
Tampoco faltaron las actuaciones de un total de seis agrupaciones de la cantera y de adultos, para amenizar esta cita que cada año congrega a numeroso público. La nota gastronómica la puso las tres mil raciones de fideos con caballas que se repartieron, y que sin duda, hicieron las delicias de todos los presentes.
El verano toca a su fin, aunque oficialmente hasta 23 de septiembre no dará comienzo el otoño.