Cádiz a la cabeza en cuento al número de pinchazos para la sumisión química en Andalucía
El SAS ha registrado hasta el pasado martes 38 casos en los hospitales gaditanos, frente al total de 96 atendidos en la comunidad autónoma
La provincia de Cádiz encabeza el ranking en cuanto a casos de pinchazos para la sumisión química atendidos el los hospitales del Servicio Andaluz de Salud.
Hasta el pasado martes, la autoridad sanitaria ha registrado 38 en los centros hospitalarios del territorio provincial, afectando uno de ellos a un hombre.
En la comunidad autónoma de Andalucía han sido 96 los casos atendidos en los centros del SAS, afectando a hombres 9 de ellos.
La Junta de Andalucía ha informado sobre la actualización del procedimiento ya existente para la coordinación sanitaria ante agresiones sexuales en Andalucía 2020, como consecuencia del aumento de las agresiones producido en las últimas semanas.
El texto anterior ya incluía la actuación sanitaria en caso de sospecha de sumisión química. La modificación recoge los casos actuales por objeto punzante, recordando que estos pinchazos son agresiones y constituyen un delito, que conlleva parte de lesiones y una atención sanitaria urgente.