Concluye la iniciativa de divulgación ecológica ‘Mar de Gentes’ en Cádiz

La campaña 'Mar de Gentes' realizó una micro obra de teatro sobre el Garum frente a la Caleta
La campaña 'Mar de Gentes' realizó una micro obra de teatro sobre el Garum frente a la Caleta
Redacción OC

La campaña de información y sensibilización medio ambiental se ha desarrollado por las playas de La Victoria y La Caleta

Las playas de La Victoria y La Caleta han sido el escenario del desarrollo de la campaña ‘Mar de Gentes’

Una iniciativa de comunicación, sensibilización y divulgación de la importancia del medio marítimo-marino que persigue concienciar sobre la importancia de protegerlo, preservarlo y mejorar su estado.

Este programa persigue además divulgar el modo de vida de las personas que viven de la pesca, el patrimonio cultural y medio ambiental vinculado al medio marítimo pesquero o las buenas prácticas del sector pesquero en la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de  la actividad.

La campaña, a la que se ha sumado el ayuntamiento de Cádiz, está impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Sostenibilidad, la FEMP y el Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral GALP, y desarrollada por la compañía Selvel Solutions.

Hace unos días, la portavoz municipal, Ana Fernández,  se encargaba de presentar y anunciar los objetivos y actividades que se contemplaban en esta campaña. Unas actuaciones que finalmente se vieron alteradas debido al viento y a una meteorología adversa, y que tuvieron que modificarse en el programa de acciones y talleres inicialmente previstos.

Precisamente una de las acciones más llamativas ha consistido en la realización de la micro obra de teatro sobre el Garum que se desarrolló en el entorno de La Caleta y con la que, prácticamente, se puso fin a esta campaña de ‘Mar de Gentes’ en Cádiz.