Dudas sobre los planes para la Ciudad de la Justicia en la antigua Tabacalera

Depósitos de Tabacalera donde se proyecta la Ciudad de la Justicia
Depósitos de Tabacalera donde se proyecta la Ciudad de la Justicia
Redacción OC

El alcalde acusa a la junta de deslealtad ante la petición de más espacio para el proyecto planteada por el Consejero de Justicia

 

Nuevas sombras para el proyecto de la Ciudad de la Justicia, sobre el que planea un nuevo retraso. Las declaraciones del Consejero de Justicia para ABC reclamando más espacio para esta infraestructura, han provocado las críticas del alcalde que acusa de deslealtad a la Junta de Andalucía.

Recuerda José María González que el pasado diciembre se firmó la cesión de los suelos por parte del Ayuntamiento, que habilita un espacio de 20 mil metros cuadrados para las nuevas instalaciones judiciales.

El alcalde va más allá en sus críticas y establece un paralelismo con Valcárcel, y otros proyectos pendientes de la Junta de Andalucía como el nuevo hospital o la construcción de viviendas en el Cerro del Moro. Con estos argumentos, el alcalde acusa a la Junta de Andalucía de maltratar a Cádiz, con abandono y frenos de proyectos estratégicos para la la ciudad.

Unas acusaciones rechazadas por el presidente provincial de PP. Según Bruno García, la Junta ha pedido una reunión al ayuntamiento para abordar el proyectode Ciudad de la Justicia de Cádiz que asegura el parlamentario, es una prioridad para el gobierno regional.

Cabe recordar que el proyecto aprobado de la ciudad de la Justicia de Cádiz cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros a cargo de la Junta de Andalucía. La actuación contempla 33 juzgados con importantes novedades como la sede del Instituto de Medicina Legal y Forense, varias salas Gessel para la toma de declaración de los colectivos más vulnerables como menores o víctimas de violencia de género, así como una sala para los macrojuicios que pudieran celebrarse.