El Ayuntamiento de Cádiz aplicará un descuento a los autobuses

El bonobús ordinario pasará de 7 a 4,90
El bonobús ordinario pasará de 7 a 4,90
Redacción OC

La medida, aprobada en Junta de Gobierno Local, se extenderá hasta finales de año. Además se ha dado el visto bueno a los pliegos para la licitación de los actos que se celebrarán con motivo de la Sail GP.

A las medidas anunciadas por el Gobierno central se siguen sumando las aportadas por las comunidades autónomas y municipios para paliar el golpe de la nueva crisis.

A tenor de esta situación, el Consistorio gaditana ha decidido reducir en un 30 por ciento el precio del bonobús ordinario y los bonos multiviajes desde el 1 de septiembre hasta final de año, en cumplimiento con el decreto por el que se adaptan y prorrogan estas iniciativas.

Esta rebaja no afectará al billete sencillo y no supondrá una modificación de las tarifas, sino que se trata de una reducción temporal. En concreto, entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre el bonobús ordinario pasará de 7 a 4,90; el especial de 2,85 a 2; la tarjeta universitaria mensual pasa de 25 a 17,50; y la recarga mensual de la tarjeta joven transporte pasa de 20 a 14; el billete sencillo se mantiene en 1,10, al igual que la tarjeta anual para mayores de 65 años.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a los pliegos correspondientes a la licitación de suministros, obras y servicios para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la plaza de San Antonio con motivo de la Sail GP, el próximo mes de septiembre.

Asimismo, el Consistorio también ha aprobado la prórroga del expediente de contratación del suministro de azulejos cerámicos con nombres de calles, plazas, placas conmemorativas, mosaicos y demás integrantes del mobiliario urbano de la ciudad por un plazo de un año.

 

Finalmente se han autorizado modificaciones de potencias de suministros eléctricos que podrán suponer un importante ahorro asociado a la facturación de consumos de los inmuebles e instalaciones afectadas.