El Ayuntamiento optimizará la potencia de sus edificios municipales

El Ayuntamiento implementa acciones contra el cambio climático
El Ayuntamiento implementa acciones contra el cambio climático
Redacción OC

Se realizarán medidas de eficiencia que supondrán un ahorro de más de 25.000 euros en la potencia de los contratos de energía en los 25 edificios municipales con mayor consumo.

 

La Delegación de Transición Energética avanza en la implementación de medidas de eficiencia que lograrán, según las previsiones del Ayuntamiento, un ahorro anual de más de 25.000 euros gracias a la optimización de la potencia en sus contratos de energía en los 25 edificios municipales con mayor consumo.

Por una parte, se van a optimizar las potencias en 22 suministros que no necesitan modificación de los equipos de medida. Además, se sumarán otros tres suministros más, que sí necesitarán de una modificación de los equipos de medida.

Estas actuaciones se unen a las ya implantadas, como a la baja de los contratos sin consumo de energía. Así como se está trabajando en la baja de contratos sin consumo del suministros del año.

Cabe recordar que también se ha realizado el cambio de las luminarias a tecnología led en la Casa Consistorial y la Fundación de la Mujer, que se ampliará a otros dos edificios municipales.

Desde el Consistorio se ha reiterado el esfuerzo que se está realizando para la adaptación al entorno, la lucha contra el cambio climático llevando a cabo las acciones para afrontar la emergencia climática y actual crisis energética.