SOCIAL

El Ayuntamiento recibirá del Gobierno cerca de 40.000 euros para luchar contra la violencia machista

Los fondos irán destinados a nuevos servicios y a contratación de personal
Los fondos irán destinados a nuevos servicios y a contratación de personal
Redacción OC

Se trata de la partida de los fondos VioGén. Además, Cádiz contará con una partida de un millón de euros para la creación de un centro de atención integral 24 horas para las víctimas.

Empuje estatal para erradicar la violencia machista. El Gobierno destinará este año más de 800.000 mil euros a los 45 municipios de Cádiz para que ejecuten políticas destinadas a luchar contra esta lacra. Un montante procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Del total, la capital gaditana obtendrá cerca de 40.000 mil euros. Una partida destinada a mejorar los servicios de atención además de a la contratación. Así lo destaca José Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Además, el responsable estatal subraya que Cádiz recibirá un millón de euros correspondientes al programa ‘Plan España te Protege Contra la Violencia Machista’, financiados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la creación de, al menos, un centro de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual.

Pacheco ha incidido en que desde 2018 los ayuntamientos gaditanos han visto incrementadas las transferencias del Pacto de Estado en más de un 57%.