SALUD

El SAS atiende en la provincia 30 casos de pinchazos para sumisión química

El SAS atiende en la provincia 30 casos de pinchazos para sumisión  química
El SAS atiende en la provincia 30 casos de pinchazos para sumisión química
Redacción OC

En Andalucía han sido 65 personas las afectadas, entre las que se encuentran 4 hombres. Uno de ellos registrado en un hospital de Cádiz

Los hospitales del Servicio Andaluz de Salud han atendido hasta el momento 30 casos de pinchazos para la sumisión química en la provincia de Cádiz.

Según los últimos registros ofrecidos por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma han sido 65. Cuatro de ellos afectaron a hombres, siendo uno atendido en un centro hospitalario gaditano.

La provincia se encuentra a la cabeza con el mayor número de incidencia a nivel regional, seguida de Huelva, con 10 casos, Sevilla con 8, Málaga con 7, Córdoba y Granada con cuatro cada una, y Almería con dos.

En todos los casos, los hospitales han activado el procedimiento previsto, que pasa por la recogida de muestras para su traslado a los departamentos de Toxicología y Medicina Legal, que son los encargados de estudiarlos e investigarlos.

Si los médicos confirman una lesión compatible con un pinchazo, trasladan un parte al juzgado y la supuesta víctima puede interponer denuncia por la presunta comisión de un delito de lesiones.

El Gobierno andaluz ha confirmado que la comunidad autónoma ya tiene terminado su protocolo para la resolución de estos casos, a falta de cerrar la coordinación con la federación de empresarios de ocio nocturno para su puesta en marcha.