El Torneo Internacional de Polo de Sotogrande cierra su 51 edición con un 20% más de público que en 2021

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, junto al presidente de Santamaria Polo Club, Pablo Mora-Figueroa, durante la final del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, junto al presidente de Santamaria Polo Club, Pablo Mora-Figueroa, durante la final del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.
Redacción OC

La organización ha subrayado que se cierra así la convocatoria "más internacional" de esta clásica cita social, deportiva y turística que ha experimentado un incremento "notable" en el número de espectadores respecto a la última edición

La 51 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande (Cádiz), organizado por Ayala Polo Club, ha finalizado con un 20% más de público con respecto a la última edición. El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, han presenciado en directo la final de la Copa de Oro Globant de alto hándicap del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, valedera para el ranking mundial, que reunió a unas 6.000 personas.

Según ha indicado la organización en una nota de prensa, el triunfo, al igual que había ocurrido con la Copa de Plata Terrapalpa, se decantó del lado del equipo de Dubai, liderado por Camilo 'Jeta' Castagnola, el jugador del campeonato. De este modo, este equipo se llevó el galardón ante Marqués de Riscal, que no pudo repetir la victoria del pasado año. En mediano hándicap, la Copa de Oro fue para Ayala y en bajo para Estancia Lamar.

La organización ha subrayado que se cierra así la edición "más internacional" de esta clásica cita social, deportiva y turística que ha experimentado un incremento "notable" en el número de espectadores respecto a la última edición. Según los primeros datos, un 20% más de público ha disfrutado de más de un mes de polo con acceso gratuito a las canchas.

De la misma manera, han subrayado que el impacto económico "ha superado los siete millones de euros" y además de los espectadores en general, durante el torneo "se han dejado ver por las instalaciones rostros conocidos como el actor José Coronado o el futbolista Papu Gómez, el exjugador del Real Madrid, Esteban Granero, además de numerosos representantes del sector empresarial.