CIUDAD

Finalizan las obras de Aguas de Cádiz en la avenida de Astilleros

Finalizan las obras de Aguas de Cádiz en la avenida de Astilleros
Finalizan las obras de Aguas de Cádiz en la avenida de Astilleros
Redacción OC

Los trabajos, con un coste cercano a los dos millones de euros, han aportado una nueva red de saneamiento y abastecimiento que cumplirá con las necesidades de las futuras instalaciones del puerto de la ciudad y dará cobertura al mercado gastronómico y el hotel sobre el vestíbulo de ADIF

Aguas de Cádiz ha finalizado las obras de instalación de las infraestructuras hidráulicas en el subsuelo de la avenida de Astilleros.

Los trabajos, con un coste cercano a los dos millones de euros, han aportado unas conducciones de saneamiento y abastecimiento que antes no existían y posibilitarán, en unas semanas, en enlace del servicio, por una parte, con la red en la zona del Parque de Bomberos de Cádiz y, por la otra, con la Cuesta de las Calesas.

Esta conexión con la nueva red cubrirá las necesidades reclamadas para la estación de ferrocarril y el puerto de la ciudad, incluidas las de la explotación del nuevo muelle de contenedores y los nuevos usos en la Punta de San Felipe, así como la futura integración del muelle en la ciudad.

Las obras han aportado también el abastecimiento y saneamiento para dos proyectos pendientes de ejecución como el Mercado Gastronómico en la antigua estación de trenes y el hotel sobre el vestíbulo de ADIF.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha destacado la repercusión de estos trabajos y la apuesta que han supuesto para la mejora del servicio. La responsable de la empresa municipal ha adelantado que ya trabajan en iniciativas también importantes con un coste superior,que se pondrán en marcha a medio plazo.

Recordar que las obras comenzaron con el arranque del mes de junio de 2021 y han supuesto además la construcción de una nueva estación de bombeo, la número 14 de la ciudad, para las aguas residuales procedentes del casco histórico hacia la avenida de Las Cortes.