Junta y vecinos del Cerro del Moro se reúnen para analizar los problemas de vivienda

La reunión entre responsables de la Junta y de los vecinos del Cerro del Moro celebrada en la sede del Gobierno andaluz en Cádiz
La reunión entre responsables de la Junta y de los vecinos del Cerro del Moro celebrada en la sede del Gobierno andaluz en Cádiz
Redacción OC

Desde la administración regional han asegurado estar realizando las gestiones necesarias para solucionar cuanto antes esta situación

Encuentro de responsables de la Junta con los vecinos del Cerro del Moro para informar y evaluar el estado de los asuntos  en materia de vivienda pendientes de resolver en su barrio.  

La reunión se ha producido tras la exigencia vecinal a la administración andaluza de una resolución definitiva a los proyectos de nuevas construcciones y mejoras en viviendas aún por ejecutar

Unas reclamaciones  que han aumentado en las últimas fechas ante la sospecha de los vecinos de una posible paralización o nuevos retrasos por diferencias entre ayuntamiento y Junta.

Así, sobre esta mesa de diálogo se han abordado, entre otros asuntos, la construcción de las planteas correspondientes a la 7ª y 8ª fase pendiente del Cerro del Moro.

En este sentido desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación han asegurado que se están dando los pasos oportunos para llevar a cabo los planes previstos de remodelación del barrio y la construcción de 67 nuevas viviendas que permitirían el realojo de las familias que actualmente viven en casas con numerosos desperfectos. Unas circunstancias que estarían dificultando en muchos casos unos mínimos exigibles de condiciones de habitabilidad que se prolongan demasiado en el tiempo.

Desde la Junta  han expresado su satisfacción con el resultado de este encuentro al haber podido informar de primera mano a los representantes vecinales del desarrollo de los pasos realizados y a comprometerse a no bajar la intensidad de las gestiones para solucionar definitivamente estos problemas.

Por último desde la administración andaluza han confiado en la máxima colaboración del ayuntamiento en esta materia para resolver esta situación en el menor tiempo posible.